lunes, 7 de abril de 2008

La nueva Internet

Este verano junto al encendido del LHC (el acelerador de partículas más poderoso del mundo), también nacerá The Grid, la revolucionaria red de transmisión de datos que almacenará la información que el acelerador producirá. Esta red podría acabar sustituyendo la actual internet, como afirma el director del proyecto 'grid' : "esta nueva tecnología podría hacer de internet algo tan rápido que haría innecesario el uso de computadoras domésticas para almacenar información, ya que se podría confiar esta tarea a la propia red". Sólo quedaros con el siguiente dato: la velocidad de transmisión de datos sería 10.000 veces superior a la actual...

Adjunto imagen representativa de la cara que se me quedó al leer la noticia...




3 comentarios:

daviccy dijo...

SI que asusta... casi no me atrevo a decir nada más, pero en algo llamado "the grid" va a haber más datos míos que en la memoria de algunos familiares y amigos... que mal rollo, ¿no?

Rodi dijo...

Menuda pasada. Sólo de pensar que podría bajarme una película en un instante o no tener nunca más mi ordenador petado... quiero que llegue la nueva internet ya.

Saludos.

miguelangel dijo...

Tenéis razón. Asusta y al mismo tiempo es fascinante. Pensad que un DVD se bajaría en 5 segundos .. Comor? .. 5 segundos!!

Por ahí he leído algo muy interesante que quizá pueda aguar la fiesta. A diferencia de la internet que conocemos, esta nueva estaría controlada por sus creadores. Aunque la actual también se desarrolló en el CERN, en su momento se decidió que su contenido fuera libre, permitiendo su acceso a todo tipo de usuarios. Esta probablemente no sería tan permisiva. Veremos.