La música de las esferas

Una antigua doctrina afirmaba que el modelo para la creación del universo estaba basado en el uso de las proporciones musicales. Según esta creencia, los cuerpos celestes producirían sonidos que al combinarse formarían la llamada Música de las Esferas.

Mike Oldfield trae esta teoría a la actualidad en su última obra: Music of the Spheres. Un álbum de corte clásico que presentó hace un mes en el museo Guggemheim de Bilbao acompañado por la Orquesta Sinfónica de Euskadi y la Coral de Bilbao. Este "experimento acústico" a mi entender no llega a la altura de sus 'Opus' (Tubular Bells, Hergest Ridge, Ommadawn e Incantations), pero creo que es lo mejor que el artista de Reading ha publicado en 15 años.

Music of the spheres es uno de esos trabajos que uno necesita algo de tiempo para digerir su estructura, que podemos comparar a una banda sonora cinematográfica, repleta de momentos deliciosos que no dejan indiferente.



Y a ver si alguien me dice a qué obra del propio Oldfield suena su obertura, Harbinger.. (¿será esto lo que llaman ' el eterno retorno'?)


0 comentarios: