jueves, 6 de noviembre de 2008

corazón y mente

Entrevista en el programa Cara a Cara de CNN+ a los autores del libro "Corazón y Mente" (Planeta) Valentín Fuster y Luís Rojas Marcos

Enlace vídeo entrevista

3 comentarios:

Francisco Méndez S. dijo...

Muy interesante, los médicos se estan dando cuenta de que somos mas complejos. Y las interrelaciones cuerpo mente son muy importantes.
Los médicos se están especializando tanto que pierden de vista a la persona.

Saludos

miguelangel dijo...

Tú lo has dicho, Ulysses. El mayor problema de la medicina es que cada día más se suele separar enfermedad de paciente.. Y eso es un grave error.

Salud

Prudencio Salces dijo...

No he leído este libro que comentas sobre el corazón y la mente, pero sí otro también de Valentín Fuster con José María Sampedro, llamado "La ciencia y la vida". Me veo en la obligación de copiarte un trocito.

Habla Sampredo sobre las emociones en las relaciones humanas:

«Otro ejemplo que podríamos poner es de la diferencia entre estudiar con ordenador y estudiar con un maestro. A mí este afán por poner a los niños delante de un ordenador en vez de un maestro de carne y hueso, que les hable, que les escuche, que les motive, no me convence en absoluto
─¿Sabes que en el estado de Nueva York, en ciertas escuelas ya están retirando los ordenadores?
─Me parece muy bien; aquí todavía los estamos implantando.
─Pues en Nueva York ya han empezado a dar marcha atrás porque recientemente se ha demostrado que el nivel intelectual y de efectividad está disminuyendo con este tipo de enseñanza. Y esto que ha requerido un estudio, creo que ya nos lo dice el sentido común ¿no?»

Un libro no solo para recomendar, sino para leerlo por segunda vez.

Salud