jueves, 6 de noviembre de 2008

hologramas


"Ahora van a ver algo que nunca han visto en televisión", anunció el presentador del programa electoral en la cadena de noticias CNN, Wolf Blitzer, desde un estudio en Nueva York. Acto seguido, como en La guerra de las galaxias, su colega Jessica Yellin, que estaba en Chicago, apareció frente a él, movió una mano y saludó: "Hola Wolf". Algún aplauso de admiración se escapó en el estudio. A continuación, ambos mantuvieron una conversación sobre la información que se generaba en esos momentos en la capital de Illinois. Había nacido el uso de hologramas en la televisión.

Vía La Vanguardia



Lo mejor de todo es que esto es un fraude. El presentador no podía ver a la reportera en el estudio, como quisieron hacer creer. Una manera más de promocionar una cadena.




5 comentarios:

D.I.E.G.O. dijo...

En "Startrek deep space 9"
tnia el mismo sistema, no tiene los meritos del anticipo del celulas de Kirk, pero era un anticipo.
pregunta:el tipo que juega de local la ve a la mujer sin necesidad de un monitor o nosotros vemos lo que el no, como si fuera una filmación con un cromakey?
saludos.

i75mara dijo...

Que yo sepa es un holograma, tal cual. Todos los presentes, público incluido, veía a la muchacha. Otro cosa sería una imagen en croma, que sólo verían los espectadores de la emisión.. ¿te imaginas ya mismo estar viendo a messi y agüero jugando un partido en el salón de tu casa, con el pelusa al fondo?

D.I.E.G.O. dijo...

Estamos a un paso de las holocamaras del Enterprise,engage!
saludos!

i75mara dijo...

Perdona, diego. Acabo de buscar más información sobre el tema y resulta que el presentador no podía ver a la reportera en el plató..

cómo funciona esto:


* Se trata de una camioneta, estacionada afuera de los cuarteles generales de Obama y McCain

* La camioneta cuenta con 35 cámaras, que rodean a la persona en los 360º, para transmitir toda la imagen corporal

* Estas cámaras se conectan a las cámaras del estudio, donde se compone la imagen en varias computadoras (20 en total, añadiendo el holograma a lo que nosotros vemos en pantalla). Se conectan a las cámaras porque, de esta manera, como pueden ver en el video, la imagen hace un paneo, se puede mantener cierta relación en ángulos y tamaño.

* Wolf tenía en el estudio una pantalla de 37”, que mostraba el resultado final, para saber hacia donde mirar.


Una forma de promocionar la cadena, en definitiva. Y algunos pardillos lo hemos caído..

Salud

D.I.E.G.O. dijo...

gracias! en todo caso, es todo un adelanto interesante, por que la respuesta a la pregunta, ya la está tambien pensando alguien, que va ha terminar haciendo que, en el plató tambien se vea.
saludos y gracias por tantas molestias.