jueves, 13 de marzo de 2008

Ciencia y belleza

Benjamin Disraeli escribió: "La ciencia es para el mundo moderno lo que el arte fue para el antiguo". Y la Fundación Médica Británica Wellcome se ha propuesto demostrárnoslo, por lo menos estéticamente hablando, concediendo los premios a las mejores imágenes científicas del año, los Wellcome Image Awards 2008. En su mayoría están relacionadas con el campo de la biomedicina, siendo escogidas entre otras muchas por un jurado formado por neurocientíficos y expertos en percepción visual.


Células tumorales, cristales de vitamina C, una alfombra de glóbulos rojos, una mosca doméstica sobre cristales de azúcar, la imagen de un embrión de ratón visto con la nueva Tomografía de Proyección Óptica (OPT), la traquea de un gusano de seda, son algunos de los motivos más sorprendentes que encontramos en estas imágenes. Aquí os dejo algunas de las que más me han gustado. Os recomiendo que visitéis la Galería de Premiados de Wellcome





Células cancerígenas de mama



Alfombra de glóbulos rojos



Gestación de un embrión de ratón



Modelo molecular de un ribosoma


3 comentarios:

Antonio Ruz dijo...

Pues el "Modelo molecular de un ribosoma" quedaría bastante bien en un florero, jeje.

Es bastante espectacular ver hasta que nivel de calidad se realizan estas fotos.

Ju dijo...

Me han encantado las imágenes. Entré en la galería y me quedé asombrada, son imágenes muy potentes, cargadas de color pero también de significado.

Me parece una iniciativa muy buena premiar estos trabajos.

Saludooooss!!!

Rodi dijo...

Unas imágenes fantásticas, ya había visto antes fotos similares en una exposición y me quedara alucinado. Es increíble las cosas que se encuentran dentro de nosotros.

Saludos.