miércoles, 21 de noviembre de 2007

¡Qué dios nos coja confesados!

Hace unas semanas publiqué un post sobre el intento de los creacionistas de hacerse más y más presentes en la red, y dije que procuraría acercaros algunos de los sitios web más demagógicos, ignorantes, cínicos y malintencionados. Así que nos pondremos manos a la obra.

Empezaremos por uno de mis sitios web favoritos. Se llama: “Antes del fin”. El nombre ya lo dice todo... Se trata de un sitio en español, que, en actitud sensacionalista, recibe al visitante con diversas noticias relativas a sucesos más o menos preocupantes de la actualidad internacional y a las que se las concatena con citas bíblicas, para que así el internauta, a través del arrepentimiento y la lectura de la Biblia pueda salvarse antes de que sea demasiado tarde, antes de que llegue el fin.


Detrás de este espacio está el reverendo Dawlin A. Ureña, quien ostenta, según se nos informa en la propia página web, el puesto de «Pastor de la Iglesia Hispana» de la Iglesia Resurrection Life en la ciudad de Grandville, Michigan (EUA). Profesor de Apologética en la Christian Life School of Theology y miembro destacado creacionista de la Creation Research Society.

Así no habla Ureña de él mismo:

«Antes de acostar a mis hijas cada noche mi esposa y yo oramos en familia y pedimos a nuestro Dios que coloque una cobertura alrededor de mi casa. Que los ángeles ministradores asignados a mi familia y a mí nos cuiden de los dardos del tentador. Pero... ¿Puede usted estimado amigo o amiga que nos visita solicitar esto con la misma seguridad que nosotros de que Dios honrará su petición? ¿Tiene usted una relación personal con el Creador de no solamente los ángeles sino también Creador de usted mismo? ¿Acaso no le gustaría participar de las ventajas indescriptibles que significa tener una amistad íntima con el Creador del Universo?»

Dawlin Ureña también pasa revista a variadas cuestiones de teología moral, tales como:

«¿Van al cielo aquellas mujeres que siendo cristianas usan pantalones y maquillaje?», «¿Nacerán niños en el Milenio?», «¿Destruirá Dios a Roma, que según algunos es la Gran Ramera?», «¿Cuántos hijos tuvo Abraham: uno o dos?», «¿Cómo se llamaba la mujer de Poncio Pilatos?», «¿Cómo murió Judas: ahorcándose o cayéndose de cabeza?» .. así como problemas relativos a las operaciones de diversas entidades espirituales, angélicas o demónicas: «¿Dónde se encuentra ahora Satanás?», «¡Un demonio en mi casa!: ¿qué hacemos?».


Algunos de los textos más apasionantes del Pastor Ureña están dedicados a la promoción de las doctrinas del «Diseño Inteligente», teoría en auge desde la publicación en 1989 del libro “Of Pandas and People” de David y Kenyon, bajo cuyas pretensiones «científicas», respiraba desde luego el mismo «Creacionismo» contra el que lucharon toda su vida biólogos como Stephen Jay Gould. De este modo, "puede recuperar la cristiandad el aliento necesario para hacer frente a los malvados tejemanejes del darwinismo y del materialismo, que por vía directa, conducen a la negación impía de la verdad contenida en el libro del Génesis".

Reparemos en algunas afirmaciones propias de los delirios de nuestro buen Pastor:


“Recomiendo a mis hermanos creacionistas que se informen bien antes de enfrentarse con los siguientes grupos religiosos: Adventistas, Testigos de Jehová y Evolucionistas. De estas tres religiones la más peligrosa es la de los Evolucionistas. Estos son los más educados, ya que su biblia es la ciencia. Una biblia sin Dios. Un texto que enseña que todo fue creado a partir de una gran explosión hace miles de millones de años. Este grupo muestra la mayor fe de los tres antes mencionados. Los Adventistas y los Testigos de Jehová por lo menos buscan la seguridad eterna en algún ser infinito muy parecido al Dios de nosotros los Cristianos, pero esta última secta, me refiero a los Evolucionistas, bueno, ellos colocan su fe en la Nada. La Nada es un tipo de dios que alguna vez en el pasado infinito se convirtió en Algo y ese Algo explotó. Luego de la Explosión Grande apareció la Inteligencia la cual organizó todo para que hoy tengamos el complejo mundo que vemos a nuestro alrededor” .


El Pastor Ureña también nos ilustra sobre la Evolución:


“La vida (según los evolucionistas) comenzó a hacerse más y más compleja mediante la unión de cientos, tal vez miles o millones de componentes hasta formar organismos que fueron capaces de evolucionar al pasar mucho, mucho, mucho, mucho, mucho tiempo.

La idea es que una bacteria se convirtió en una rana, una rana en un cocodrilo, un cocodrilo en un dinosaurio, un dinosaurio en un ave, un ave... y un tipo especial de mono se convirtió en un hombre y en una mujer... y colorín colorado, este cuento se ha acabado. ¡Ja, ja, ja, ja, ja! Discúlpenme, pero no puedo parar de reír. ¡Termino este cuento otro día!. Este es el cuento que le enseñan a sus hijos en la escuela como 'la verdad', la 'verdadera ciencia', la alternativa a las 'fábulas' de la Biblia.

La evolución no sucedió, no sucede y NUNCA se ha observado. Todo está como cuando Dios lo creó. Han sucedido pequeños cambios, siempre dentro de las mismas especies para lograr adaptación a los nuevos retos del medio, pero eso es adaptación, no evolución. ¿Que un dinosaurio se convirtió en un ave? ¡Ja, ja, ja, ja, ja!”.


Como he dicho, todo esto es textual .. y como si pudiera oírla, no consigo quitarme esa risa de la cabeza. Algunas perlas más:


“De películas como Parque Jurásico la gente tiene la impresión de que los dinosaurios eran todos animales horribles, con inmensos dientes siempre dispuestos a devorar a algún otro animal. Se presentan como agresivos carnívoros, sin embargo… tener dientes grandes y filosos ¡no significa necesariamente que un animal sea carnívoro! Antes de la inserción del pecado, todos los dinosaurios y demás animales eran vegetarianos. »Pero a toda bestia de la tierra, a todas las aves de los cielos y a todo lo que tiene vida y se arrastra sobre la tierra, les doy toda planta verde para comer». Génesis 1:30"

Esto significa que el T-Rex, antes de la entrada del pecado en la creación, era vegetariano. Estos evolucionistas no tiene ni una sola fotografía de cuando uno de estos animales dio una mordida a otro animal, o cuando uno de estos animales alcanzaba varias millas por hora al correr con sus patas inmensas. ¡No! Todo lo que hacen es especular con respecto a la forma en la que ellos PIENSAN que las cosas debieron haber ocurrido!”


Y podríamos seguir así durante horas y horas de apasionante lectura... ¿Os parece bien si lo dejamos ya?

Ante este cúmulo de estupideces sólo me queda decir: ¡Qué dios nos coja confesados! .. Antes de que llegue el fin, claro.


Fuentes:

La propia web de "antes del fin" ... ¡Hay tanto donde escoger!

Entradas relacionadas en 'Antrópicos':

Evolución vs. Creacionismo


11 comentarios:

Anónimo dijo...

No he podido terminar de leer el texto. Apañaos vamos con estos catastrofistas infinitos. Durante todo el rato de mi lectura me acuerdo de una viñeta de El Roto cuyo exclamación es la siguiente:

«Si Dios es la luz, ¿por qué sus seguidores son tan oscurantistas?» Cito de memoria.

Otra ocasión que tenga estómago para leer el texto completo puede que mi comentario sea más personal. Saludos

de talbania3

Myriam dijo...

cada vez que oigo hablar de los creacionistas me acuerdo de unos que a modo de burla dijeron que su dios creacionista era un espaguetty gigante con dos albóndigas de ojos. Tiene nombre y una web y todo un sequito de fans pero ahora no me acuerdo de cómo se llama... si lo conoces habla de él, que es para mondarse, si no ya intentaré encontrarlo y os lo cuento yo

Myriam dijo...

casualidades de la vida, me pongo a buscarlo en google y me encuentro que ha salido hoy en informativos telecinco....

http://www.informativos.telecinco.es/monstruo-espagueti/diseno-inteligente/EEUU/dn_11243.htm

si cuando te digo que en mi vida hay casualidades raras...

femmeicthys dijo...

ja ja ja ja este tipo deveras es excepcional. Imaginate que los dinosaurios se volvieron carnivoros porque el pecado llego a la tierra. jajaja eso es bueno.

Una anecdota...cierto día llego a mi casa una chica religiosa y hablamos largo y tendido acerca de religion vs evolucion. Entonces cuando le dije que evolucionamos de otros mamiferos (hominidos a fin de cuentas) me espetó:
pues si quieres ser evolucion de un mono es tu problema, yo no soy como tú!!!!.
Para festejar que no volvio a molestarme digo, me como un platanito.
Buen post. Te sigo leyendo.

miguelangel dijo...

Silvestre: muy bueno lo de El Roto. Me lo apunto. Lo comenté en un post anterior, y es que estuve el domingo en Granada y vi una exposición sobre el Barroco, y te aseguro que acojonaba .. había una sala de la exposición dedicada a la Muerte.. todo llena de calaveras, cabezas de santos, niñas muertas .. Macabros a más no poder. Y siguen así. Desde sus comienzos estos de la Iglesia se han dedicado a acojonar el pueblo .. Como este Ureña y su Apocalipsis...

Myriam: conozco el 'Monstruo del espagueti volador'(yo también soy un poco friki..). Es todo un ídolo de masas en Internet. Me gusta sobre todo la imagen del freso de Miguel Ángel, tocándose los dedos Adan y el espagueti volador .. Y también lo vi cuando lo echaron en telecinco.. Tienes razón, es una buena imagen de los creacionistas.. Gracias por recordármelo. ¿Qué te ha parecido este Pastor Ureña?

Femmeichtys: Como he dicho lo que he publicado es sólo un pequeño resumen .. en otros pasajes dice que todos nos volveremos vegetarianos.. incluso los leones, que comerán paja como los bueyes.. Porque está en la Biblia y hay que tomárselo al pie de la letra. También habla del Arca de Noé .. y explica que Noé iba por el globo repartiendo los animales (¡mira, aquí pondré los canguros .. y en el polo pondré el oso polar, como su mismo nombre indica!)..
Me ha hecho gracia tu anécdota, porque a mi me pasó algo parecido .. Había tenido un accidente y estaba en casa solito recuperándome, y llegaron testigos de Jeová .. Me pillaron con tantas ganas de hablar con alguien, que me tiré entre 2 o 3 horas discutiendo con ellos.. Como eran dos se turnaban .. Al final acabamos hablando de los Viajes de Gulliver.. imagina la paranoia de conversación.

daviccy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
daviccy dijo...

Yo he estudiado en una escuela primaria y después en un instituto, ambos católicos. Eso me ha convertido en una de las personas menos creyentes del mundo...

Recuerdo que cuando tenía 8 años e iba al curso de "primera comunión", concretamente en la clase sobre el génesis, se me ocurrió preguntarle
a la profesora-monja si Adan y Eva procedían del mono... Vi cómo se le hinchaba la vena del cuello y se iba poniendo roja hasta que estalló en gritos, que duraron casi media hora. Todas las demás clases las pasé escondido en el baño leyendo libros y comics de mortadelo...

Tras muchos años de situaciones parecidas he llegado a la conclusión de que el mejor modo de discutir con un fanático religioso de este calibre es usar la táctica de Aristóteles (o la del matemático aburrido): la reducción al absurdo. O mejor aun no discutir en absoluto.

Os regalo una frase divertida de una humorista al respecto del génesis:
“In the beginning there was nothing. God said, 'Let there be light!' And there was light. There was still nothing, but you could see it a whole lot better.”

Antonio Ruz dijo...

Yo con un cura de estos soy capaz de ir a misa todos los domingos, no veas que "pecha" de reir.

En serio, estos tipos me parecen muy peligrosos, ya que dan pie a los fanatismos.

Un saludo.

Prudencio Salces dijo...

Miguel Ángel, he localizado la viñete de El Roto y dice exactamente así: «¿Si Dios es la luz por qué sus representantes serán tan oscurantistas?»
Para los que no somos creyentes y nunca hemos tenido problemas de fe, más o menos los agnósticos, lo primero que nos rechaza de la cosa es eso precisamente, el oscurantismo. Y la mentira de la Iglesia, claro está. No tendré curiosidad, ni tiempo, de leer a ese individuo absurdo, el pastor Ureña (a menos que como tú tenga un accidente que me postre unos meses), pero contado por los demás me divierte a veces, sobre todo el cálculo que dice haber tenido Noé para repartir los animalitos sobre la tierra.
Saludos de Silvestre

Mateo de Paz dijo...

¡Qué vida más aburrida la de estos creacionistas!, ¿no, Miguel Ángel? Después de entrar en tu blog he descubierto un nuevo creacionismo. Y yo que pensaba que el único era el poético, aquel que practicaba Gerardo Diego... qué inculto soy. Abrazotes.

miguelangel dijo...

daviccy: Es curioso que la mayoría de los que han tenido una enseñanza muy católica acaben revelándose, ¿verdad? .. ¿Será tan contraproducente el abuso de la fe?.. Cuando cursaba BUP (nada de esos) me matriculé en religión. Entonces vivía en Barcelona y allí todo el mundo daba ética .. así que en clase de reli éramos cuatro gatos .. y lo mejor es que todos éramos: ateos, agnósticos o indiferentes. De beatos nada .. Creo que esos eran los de ética.

orejonkz: la verdad es que resulta muy cómico todo esto, si no fuera porque detrás hay muchos intereses políticos y económicos .. ¿Has visto cómo se cuestiona si las mujeres que llevan pantalones irán al cielo?.. Este tío es un crack

Silvestre: La verdad es que se podría decir que soy un poco masoquista.. siempre me ha gustado escuchar a los que están en el polo opuesto a lo que yo pienso.. (De hecho esta mañana he estado escuchando un ratico a Jiménez Losantos ;) .. y el día que estuve con los de Jeová se me fue la olla .. Desde entonces cada vez que vienen llegan preguntando por mí. Tendrías que haberlos visto, parecían a los luchadores de Pressing Catch .. uno daba un paso adelante para hablar conmigo, mientras el otro retrocedía .. Imagina cómo sería la conversación para que al final fueran ellos los que dijeran que se tenían que ir ;)

Mateo: Jo, ya no me acordaba del creacionismo en la poesía..
"Quién se muriera así
al aire de una sílaba"

La verdad es que el nombre de estos sectarios es lo mejor que tienen. Estamos buenos entre nazis y fanáticos pseudo-científicos, ¿verdad Mateo? Creo que desde nuestros blogs nos estamos volviendo en el azote de esta gente. De imparcialidad nada.. eso se lo dejamos a los hipócritas.