jueves, 3 de abril de 2014

Stanley Kubrick escribe a Arthur C.Clarke

Fue un 2 de abril de 1968 cuando se estrenó en EEUU '2001: Una Odisea en el Espacio'. 46 años ya de esta obra maestra que dio madurez a un género hasta entonces prácticamente encasillado en la serie B. Todo comenzó en 1964 con la carta que le escribió el director de cine Stanley Kubrick al escritor de ciencia ficción Arthur C. Clarke. El resto es historia..


31 de marzo, 1964
Mr. Arthur C. Clarke

Estimado Sr. Clarke:

Resulta una coincidencia muy interesante que nuestro amigo común Caras le mencionara en una conversación que manteníamos acerca del telescopio Questar. He sido un gran admirador de su obra durante mucho tiempo y siempre he tenido en mente discutir con usted la posibilidad de rodar un película de ciencia-ficción que resulte realmente buena.

Mi interés principal se sustenta en los siguientes factores, sumando, obviamente, un gran guión y grandes personajes:

-Las razones que nos llevan a creer en la existencia de la vida extraterrestre.

-El impacto (y probablemente también, la falta de impacto en otras facetas) que tendría semejante descubrimiento en la Tierra en un futuro cercano.

-Una prueba espacial con aterrizaje y exploración de la Luna y Marte.

Roger me comenta que planea venir a Nueva York este próximo verano. ¿Su agenda para entonces es inamovible? Si no es así, ¿podría considerar la posibilidad de mantener una reunión para valorar si disponemos de una idea lo suficientemente interesante para que ambos colaboremos en la escritura de un guión cinematográfico?

Aprovecho también para comentarle que “Sky & Telescope” anuncia diferentes modelos de telescopios. Si uno tiene el espacio necesario para un tamaño medio en el pedestal, por ejemplo el tamaño de un trípode de cámara, ¿hay algún modelo en particular para este tamaño de la misma forma que existe el Questar para el ámbito de portátiles pequeños?

Saludos cordiales,

(Firmado)
Stanley Kubrick

Vía: lettersofnote

No hay comentarios: