Divenire

El pasado sábado 19 de enero, a las 9 de la noche, los amantes de la música clásica contemporánea tuvimos una cita con Ludovico Einaudi en su casa de Milán donde presentaba su nuevo disco 'In a time lapse'. Claro que dada la dificultad para hubiera espacio para todos sus seguidores, Einaudi decidió ofrecer su concierto en streaming desde su canal en Youtube. Fue antetodo una experiencia muy íntima y cercana, donde Einaudi, como buen anfitrión, se esforzó para que nos sintiéramos cómodos en todo momento. (Para quien le interese la actuación sigue estando al completo disponible en Youtube)

Ludovico Einaudi (1955) es un compositor y pianista italiano conocido por su creación de músicas ambientales minimalistas con un fuerte carácter introspectivo. Sus creaciones suelen aparecer como cabeceras de programas de radio y últimamente se ha hecho más conocido si cabe para el gran público por varios temas suyos que han sido escogidos para la banda sonora de la película francesa 'Untochable'.

Es difícil elegir un tema de Einaudi, así que pensando creo que para esta tarde de domingo estaría bien relajarse escuchando el tema que le da título a uno de sus mejores obras: Divenire. Tema envolvente donde los haya, donde al igual que el resto de la obra del turinés, son tan importantes las notas como los silencios. 





0 comentarios: