miércoles, 23 de febrero de 2011

El problema del espejo

Vamos a liar un poco la cosa. Como sabemos un espejo invierte la izquierda y la derecha. Ahora bien, ¿por qué no invierte arriba y abajo?


Richard Feynman lo explica perfectamente en el siguiente video que está subtitulado...










Entradas relacionadas:

Historias de Feynman

10 comentarios:

Francisco Méndez S. dijo...

Richard Feynman fue un genio que podía explicar de todo. un gran divulgador. PREMIO NOBEL de física pero también gran comunicador.

Saludos amigo

miguelangel dijo...

Feynman fue un hombre extraordinario. Tuvo sus sombras también, eso sí. Ulysses, ¿No viste la carta de amor que escribió Feynman a su mujer, y que ya publiqué aquí? Es más propio de tu blog:

http://antropicos.blogspot.com/2008/09/carta-de-amor.html

Un abrazo

Francisco Méndez S. dijo...

Miguel Ángel el post de la carta de amor, la que envió Feynman a su mujer, te quiero pedir permisos para publicarlo. Reconociendo tu sutoria por supuesto. Gracias de antemano por la respuesta sea positiva o negativa..

Abrazo

miguelangel dijo...

Por supuesto. El objetivo de este blog siempre ha sido el de disfrutar compartiendo. Como decía Carl Sagan: "después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo.." Pues eso. A seguir contando.

Anónimo dijo...

Interesabte,te sigo, sigueme si te gusta mi blog www.cuantodevida.blogspot.com

Anónimo dijo...

Quizás te interese esta noticia:

http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-matematicos-espanoles-resuelven-problema-john-nash-planteo-hace-50-anos-20110314164945.html

¡Saludos!

Francisco Méndez S. dijo...

gracias por permitirme copiar tu entrada, eres muy buena persona.

Pd ; estuve de visita en Córdoba, bella ciudad

Talbanés dijo...

Vaya, jamás había caído en hacerme esa pregunta acerca del espejo, es muy interesante, y la explicación del hombre del video más aún. Enhorabuena por el blog Miguel Ángel. Por cierto, nacimos en el mismo año. Un saludo.

miguelangel dijo...

Talbanés: Recuerdo que estuvimos en la conversación que hubo en el ayto sobre la fiesta de los quintos y sus consecuencias. Sí, somos del 75. Saludos ;)

Talbanés dijo...

Así es Miguel Ángel, recuerdo aquella reunión donde el alcalde Rivilla nos tiró bien de las orejas, éramos muy nuevos y bastante inconscientes y aquella fiesta de los quintos del año 1993 fue sonada por como amaneció el pueblo de pintadas y de otras cosas peores. Después de aquel año la pintada de los quintos decayó de manera bastante ostensible hasta su desaparición cuando llegó la profesionalización del Ejército. Un saludo pare.