miércoles, 9 de julio de 2008

el museo de la ciencia ficción

Esta entrada la dedicaré a un sitio que si tuviese oportunidad de visitar, tendrían que sacarme a tirones. Se trata del primer museo dedicado exclusivamente al mundo de la ciencia ficción. Se encuentra en Seattle, EEUU, y en sus salas podemos encontrar los personajes de StarWars, Terminator, Robocop, StarTrek, o de las novelas de Asimov, Clarke o Bradbury, así como teletransportadores, naves espaciales de películas, libros y series de televisión, ciudades del futuro, robots.. De hecho, se me acaban de poner los dientes largos al ver en su página web que durante estos días se celebra una exposición dedicada al maravilloso mundo de los robots de juguete...


(Se me ha escapado una lagrimita al ver esta imagen, snif snif, porque el regalo de mi infancia que recuerdo con mayor cariño es justamente un robot igual al de la derecha...)

Podemos contemplar exposiciones dedicadas al pasado, presente y futuro de los marcianos, recorrer 8 mundos a la velocidad de la luz, o cuáles son las consecuencias de nuestras elecciones para las ciudades del futuro y las sociedades experimentales.

Ya que por ahora no hay posibilidades de visitarlo, nos conformaremos con la Web del museo: EMPSFM.ORG


Para que os hagáis una idea, os dejo por aquí algunas fotos que encontré en Flickr:




Imagen de una de las salas de exposiciones (entre otras cosas se puede distinguir un póster de Blade Runner y una figura de E.T.)



Entrada a los servicios (chicas y venusianas, por aquí..)


R2-D2 (¿estará Kenny Baker dentro?)



Robots cinematográficos ("Robby" del Planeta Prohibido, Robocop, Terminator y un "Cylon" de Galáctica Estrella de Combate)



El Doctor Zaius de "El planeta de los simios" (mmm, con pelo corto, gafas y un chándal.. podría ir al Fenerbahce.. y tal)


Más información en la web oficial.

8 comentarios:

diego dijo...

Magnifica entrada, valiosisimo el dato,¡que la Fuerza te acompañe!

Rodi dijo...

Se me cae la baba. Menuda pasada de museo. Sólo con R2-D2 ya me tienen ganado.

PD: Gran descubrimiento.

Saludos.

Anónimo dijo...

Dan ganas de verlo. La idea es muy buena. Ojalá se haga algo parecido en ESpaña. Un abrazo.

BUDOKAN dijo...

Qué gran hallazgo. Muchas ganas de ir!! Muy buenas las fotos. Saludos!

miguelangel dijo...

Tenéis razón, un sitio interesante que bien podrían reproducir en otros lugares al igual que los Hard Rock. Destaco sobretodo el Hall of Fame de la ciencia ficción, donde encontramos Asimov, K.Dick, Clarke, Bradbury, Heinlein, Moorcok.. así como Spielberg, Ridley Scott.. o los más recientes miembros como el 'Neuromante' William Gibson o Rod Serling, productor de la Twilight Zone..

Otro aspecto interesante es el enfoque que tiene todo este lugar a los niños y la educación.

Como dice d.i.e.g.o, ¡qué la Fuerza os acompañe! ;)

Antonio Ruz dijo...

Sólo te digo que la última camiseta que me he comprado es una con la portada de la primera película de La Guerra de las Galaxias.

Más de uno necesitariamos hacer la visita con un babero.

¡Frikis al poder!

Francisco Méndez S. dijo...

Interesante museo, me tengo que quedar con las ganas, no creo que venga para acá.

Saludos

Anónimo dijo...

Un sitio ideal para pasar un dia entero y eso que yo odio los museos.

Saludos