jueves, 14 de noviembre de 2013

La ciencia de Doctor Who

El próximo 23 de noviembre la serie de televisión británica de ciencia-ficción 'Doctor Who' cumple nada más y nada menos que medio siglo. Para los que conocimos la serie clásica es toda una gozada poder seguir disfrutando de las historias de nuestro Señor del Tiempo favorito después de tantos años. Recuerdo como si fuera ayer mis meriendas allá por los 80 viendo capítulos como "Las pirámides de Marte" o "El arca del espacio", protagonizados por la 4ª encarnación del Doctor (interpretado fantásticamente por el actor Tom Baker). Mucho ha llovido desde entonces y pese a todo la serie sigue estando ahí, con nuevas aventuras, nuevos actores y mejores efectos especiales, sin dejar en ningún momento a un lado la esencia de la serie clásica.

Escena de 'Las pirámides de Marte' protagonizada por la 4ª encarnación del Doctor

Entre los muchos especiales por el 50 aniversario que se están emitiendo estos días, me ha llamado mucho la atención uno, que se emite justamente hoy 14 de noviembre, sobre La ciencia de Doctor Who. En el programa, el profesor Brian Cox (como todos sabréis, físico, profesor y famoso presentador científico de la BBC), usará la serie de ciencia-ficción como excusa para hablarnos de ciencia real. Aquí tenéis el tráiler:


Estaremos atentos a lo que nos cuente Cox. Y también al resto de especiales, cómo no. Los seguidores de Doctor Who estamos de enhorabuena.


 50 años, ahí es nada



PD: Venga, también pongo el tráiler del 50 aniversario, en el que salen las 11 encarnaciones del Doctor, y que me ha parecido espectacular.




No hay comentarios: