lunes, 15 de diciembre de 2008

Las tres hijas


Nieto: Abuela, me aburrooooooo.

Abuela: ¿Quieres que te cuente un cuento?


Nieto: ¡¡Sí!!

Abuela: Esta es la historia del rey que tenía tres hijas, las metió en tres botijas, y la tapó con pez. ¿Quieres que te lo cuente otra vez?

Nieto: ¡¡Sí!!

Abuela: No, no me digas que sí. Dime si quieres que te cuente la historia del rey que tenía tres hijas, las metió en tres botijas, y la tapó con pez. ¿Quieres que te lo cuente otra vez?


Nieto: ¡¡Nooo!!

Abuela: No, no me digas que no. Dime si quieres que te cuente la historia del rey que tenía tres hijas, las metió en tres botijas, y la tapó con pez. ¿Quieres que te lo cuente otra vez?


...

(ad infinitum)


Véase
Literatura Fractal


5 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Hola, quiero aprovechar para dejarte Saludos!

diego dijo...

Yo tengo tres hijas y les contaba el cuento de la "gotita Tita" Adaptacion casera del ciclo del agua en la naturaleza. (la parte mas divertida solia ser cuando Tita era reincorpodada el ciclo desde la vegiga de una vaca....

diego dijo...

Y en cada iteración tenía diferencias de tono y estilo, bien de fractal aun que la historia era la misma.
slds

Island dijo...

no entendí O.O!

alguien me explica?

miguelangel dijo...

Malkredisto: He mirado en tu perfil y he visto que eres de Chile, ¿cierto?. No sé si conocías este pequeño relato.. Aquí en España nos lo enseñan desde pequeños. Como verás, es un nunca acabar, se repite una y otra vez.. Lo publiqué en referencia al enlace que ves en el post y que habla de un concepto llamado 'literatura fractal'.. Una simple curiosidad.
Saludos