Se busca





Traducción: "Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. Honor y reconocimiento en caso de éxito"


En el mundo de la publicidad se cuenta la historia de este anuncio clasificado, publicado en The Times de Londres el 29 de diciembre de 1913, para reclutar voluntarios para la expedición del explorador irlandés Enerst Shackleton a la Antártida en el bergantín Endurance, entre 1914 y 1916. Sin embargo, todo parece apuntar que nunca existió tal anuncio.. 

La investigación realizada por el Círculo Antártico, un foro no comercial dedicado a recopilar información sobre aspectos históricos, bibliográficos, literarios y culturales de la Antártida y las regiones polares del Sur, lleva a pensar eso. Incluso han decidido premiar con 100 dólares a quien presente el anuncio original. Pero por ahora sigue sin aparecer. Todo indica que el histórico anuncio, que aparecía en el libro de 1948 'Los 100 mejores anuncios' de Julian Lewis Watkins, podría ser una licencia creativa, quién sabe si por parte del autor. Es posible que Shackleton utilizase frases parecidas en sus cartas y editoriales a The Times, pero por ahora el anuncio sigue sin encontrarse. Y eso que el diario tiene todo microfilmado.

Aún siendo apócrifo, el anuncio seguirá formado parte de la leyenda asociada a la aventura.











Más información:

Expedición Imperial Transantártica.

0 comentarios: