martes, 27 de abril de 2010

La enseñanza de las matemáticas



Video subtitulado y distribuido bajo los términos de uso de TED Conferences LLC.


Nota:

El Dr. Arthur Benjamin es un matemático estadounidense especializado en combinatoria. Conocido por sus presentaciones de «matemagia», también es autor de dos libros sobre matemáticas, ha sido editor de una revista sobre matemáticas y ha ganado premios regionales y nacionales en Estados Unidos por su labor docente.

2 comentarios:

Francisco Méndez S. dijo...

vas a escribir mas, me encanta tu blog. saludos

Prudencio Salces dijo...

He charlado un rato con tu amigo Freymnan sobre la multiplicidad de los panes y los peces mediante juegos de magia cuántica. Bueno, él hablaba nada más, el zorro; yo escuchaba como un erizo que no entiende nada de por qué ha de llover cuando debiera lucir el sol.
Ahora comprendo qué quería decir Alberti en aquel verso de Se equivocó la Paloma "por ir al norte fue al sur". ¿Estás tú de acuerdo en que se refería a los seminaristas que no aprendimos nunca a desarrollar una raíz cuadrada? En mi seminario no era obligatoria esa materia para saberse los milagros y los zoquetes nos íbamos a los Cerros de Úbeda. Allí nos hacíamos pajas pensando en Ava Gardner y haciendo versitos a lo divino.

Gracias por presentarme a este señor, Miguel Ángel