jueves, 12 de febrero de 2015

12 de febrero, Día de Darwin

El Día de Darwin es una celebración instituida para conmemorar el aniversario del nacimiento de Charles Darwin, el 12 de febrero de 1809. La celebración quiere resaltar la contribución de Darwin a la ciencia y promover la práctica de la ciencia en general.



 El primer apoyo del evento surge de asociaciones de librepensadores, organizaciones humanistas y la Fundación por la libertad religiosa. El Center Center for Inquiry, and the la American Humanist Association en Estados Unidos, así como la British Humanist Association en Reino Unido, han ayudado a difundir el Día de Darwin. En 1999, la Campus Freethought Alliance y la Alianza de las Sociedades Humanistas Laicas comienzan a promover el Día de Darwin entre sus miembros. Todos los grupos humanistas y escépticos son bienvenidos para incrementar las celebraciones alrededor del 12 de febrero tanto en Estados Unidos como otros países.

Fuente: wikipedia

Más información: DarwinDay.org
 

martes, 10 de febrero de 2015

El impacto de la evolución del pensamiento, según Freud

"La humanidad ha tenido que soportar en el transcurso del tiempo y de manos de la ciencia, dos grandes ultrajes contra su ingenuo amor por sí misma. El primero fue cuando se dio cuenta de que nuestra Tierra no era el centro del universo, sino tan solo una mota de polvo en un sistema de mundos de una magnitud casi inconcebible… El segundo se produjo cuando la investigación biológica privó al hombre de su particular privilegio de haber sido especialmente creado, relegándole a descendiente del mundo animal"

  Sigmund Freud