'Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.'
   Martin Luther King











Vía: Ode To The World

Un simpático vídeo musical de Symphony of Science donde Bill Nye, David Attenborough, Isaac Asimov y Richard Alley 'cantan' sobre el problema del cambio climático.




Sin duda, uno de los mejores vídeos que han circulado por internet este 2012 que ya termina.






Traducción: "Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. Honor y reconocimiento en caso de éxito"


En el mundo de la publicidad se cuenta la historia de este anuncio clasificado, publicado en The Times de Londres el 29 de diciembre de 1913, para reclutar voluntarios para la expedición del explorador irlandés Enerst Shackleton a la Antártida en el bergantín Endurance, entre 1914 y 1916. Sin embargo, todo parece apuntar que nunca existió tal anuncio.. 

La investigación realizada por el Círculo Antártico, un foro no comercial dedicado a recopilar información sobre aspectos históricos, bibliográficos, literarios y culturales de la Antártida y las regiones polares del Sur, lleva a pensar eso. Incluso han decidido premiar con 100 dólares a quien presente el anuncio original. Pero por ahora sigue sin aparecer. Todo indica que el histórico anuncio, que aparecía en el libro de 1948 'Los 100 mejores anuncios' de Julian Lewis Watkins, podría ser una licencia creativa, quién sabe si por parte del autor. Es posible que Shackleton utilizase frases parecidas en sus cartas y editoriales a The Times, pero por ahora el anuncio sigue sin encontrarse. Y eso que el diario tiene todo microfilmado.

Aún siendo apócrifo, el anuncio seguirá formado parte de la leyenda asociada a la aventura.











Más información:

Expedición Imperial Transantártica.


"Para llegar a ser un embrión, tienes que construirte a ti mismo a partir de una única célula. Tienes que respirar antes de tener pulmones, digerir antes de poseer un tubo digestivo, construir huesos cuando eras pulposo y formar series de neuronas dispuestas ordenadamente antes de saber pensar. Una de las diferencias críticas entre tú y una máquina es que no se necesita del funcionamiento de ésta hasta que está construida, sin embargo cada animal debe funcionar mientras se construye a sí mismo"


 Scott F. Gilbert - Biología del desarrollo

"No creo que haya alguna emoción más intensa para un inventor que ver alguna de sus creaciones funcionando. Esa emoción hace que uno se olvide de comer, de dormir, de todo"   - Nikola Tesla





En la imagen podemos ver al escritor Mark Twain conectando los extremos de un circuito y dejando que la electricidad pase por su cuerpo para iluminar una lámpara incandescente. Mientras, al fondo, Tesla dirige el experimento. La imagen fue tomada en el laboratorio de Tesla en la primavera de 1894.